Autor:Dorothy Joan Harris
Nº de páginas: 207
Editorial:Norma
Sinopsis
-No, para nada raro -contestó con mucha seguridad-. Tienes que pensar en algo durante todo el día, tu mente no puede estar todo el tiempo en blanco. Y pensar en comida, comidas que ya comiste o comidas que te gustaría comer o cómo preparar algo que quisieras comer... pues es agradable y fácil. por lo menos, mucho mas agradable que preocuparse por como tener éxito y ser muy popular o como lograr que la gente nos preste atención.
Reseña
La historia trata de una chica llamada Melany que sufre de anorexia.
Cuando estaba a punto de cumplir 14 años su padre le hablo sobre ''la gordura de la infancia'', lo cual para prevenirla se pone a dieta con el propósito de parecerse a las modelos de revistas, pero esta se le va de las manos llegando a la hospitalización.
Los padres de ella al enterarse de lo sucedido la internan en un centro de rehabilitación. Allí conoce a muchas personas más con su problema, pero una que hay que destacar, es Louanne,una joven internada que estaba allí por motivos de anorexia y bulimia.Ella trato de incentivar a Melany a engañar a los doctores comiendo para luego vomitarlo.
Louanne muere a causa de esta grave enfermedad dandole una gran lección a Melany. Y con la ayuda de la doctora Leeman logra salir adelante y superar este trastorno.
------------------------------------------------------------------------------------
Este es un excelente libro ya que nos permite pensar y ver la gravedad de este problema, que para muchos jóvenes es la mejor manera de perder peso y aceptarse a si mismos sin darse cuenta el daño que se están haciendo física y psicológicamente.
No suelo leer libros de este tipo pero este ha logrado llamar mi atención porque nos deja una reflexión y enseñanza.
La autora lo ha escrito especialmente para todos los jóvenes que en este tiempo se dejan llevar por la publicidad y los estereotipos. Y tambien para que las personas que lo sufren, se den cuenta de la gravedad y de que si se puede salir de ese trastorno, siempre con nuestra voluntad y disposición.